Un acto de intolerancia se evidenció el pasado 17 de febrero contra un bus del sistema de transporte público cuando un motorista, notablemente furioso, se bajó del vehículo de dos ruedas y rompió uno de los vidrios del bus.
“Ay, se bajó”, se escucha decir a una de las pasajeras, cuando el motociclista decidió parar en medio de la vía, que por cierto era el carril exclusivo del autobús, para destruir con su propio puño el vidrio del bus.
Motociclista rompió ventana de un bus del MIO en Cali. Crece la intolerancia. pic.twitter.com/HPzXmguORT
— Fernando Umaña Mejía (@ferumapress) February 18, 2022
Este hecho ocurrió en Cali, en Colombia, y la agresión fue contra una unidad del transporte público conocido como MIO.
Buscan al agresor
Aunque no se ha podido identificar ni mucho menos dar con el paradero de este sujeto violento, autoridades de Cali ya anunciaron el inicio de la investigación que logre dar con este hombre para sancionarlo por daños al patrimonio público.
De hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa para la persona que suministre información del agresor y que sirva para capturarlo.
“Ayúdanos a identificar a este desadaptado e irresponsable que pone en peligro vidas valiosas”, escribió Ospina en una publicación que subió a Twitter.
Ayúdanos a identificar a este desadaptado e irresponsable que pone en peligro vidas valiosas pic.twitter.com/pkIvZitH7a
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) February 18, 2022
Reacciones
Por su parte, los ciudadanos en redes sociales se han quejado de los incesantes actos de violencia contra los buses del MIO, asegurando que son varios los casos en los que la impunidad termina reinando.
“Qué podemos esperar si el mismo alcalde dice que destrozar los buses del MIO es un ‘estallido social’ legítimo. En Cali todo el mundo se siente con derecho de dañar lo ajeno, ese es el legado que quedó del paro vandálico. Sin ley ni orden no hay nada, NADA”, escribió un internauta en la red social.