El Napoli recibió este jueves al FC Barcelona en la vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League. En el juego de ida el marcador fue 1-1 en el Camp Nou, todo se decidiría este día en el estadio Diego Armando Maradona.
El Barcelona no tuvo muchos problemas en Nápoles y derrotó con autoridad al cuadro local (2-4), los goles fueron obra de Jordi Alba, Frenkie De Jong, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang; Lorenzo Insigne y Matteo Politano descontaron por los napolitanos.
👏 ¡Clasificados para los octavos! pic.twitter.com/LCAvvMVdAq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 24, 2022
Napoli 2-4 Barcelona (Global: 3-5)
Una aplanadora fue el club blaugrana en el estadio Diego Armando Maradona en los primeros minutos, poco se tardaron para adelantarse en el marcador, al minuto 8 Jordi Alba puso por delante a los blaugranas.
Espectacular contra del Barca tras un grosero error de Lorenzo Insigne en un tiro de esquina, Aubameyang, Adama Traoré lideraron el contraataque para la definición de Jordi Alba.
Tan solo cinco minutos después, al 13′, el Barcelona aumentó la ventaja, Frenkie De Jong con un soberbio remate desde afuera del área la colgó en el ángulo donde poco pudo hacer Álex Meret para evitar el 0-2 en contra.
Al minuto 21, Marc-André Ter Stegen cometió una falta absurda sobre Víctor Osimhen dentro del área, en un principio el juez central marcó fuera del área, pero el VAR rectificó y señaló penal.
Lorenzo Insigne fue efectivo desde los once pasos y al 22′ colocó el descuento, enl Napoli se metía nuevamente en el partido.
El Napoli careció de claridad de frente al arco, por su parte el Barcelona generaba constantes llegadas y al minuto 45 anotaron el tercer gol del partido por medio de Gerard Piqué.
Con un remate cruzado, el defensor catalán venció a Álex Meret y el Barcelona empezaba a encaminar la eliminatoria.
El Barcelona inició con todo en la segunda parte y poco se tardaron para seguir ampliando la ventaja en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
AL minuto 58, Pierre-Emerick Aubameyang amplió la ventaja a favor de los culés, disparo potente dentro del área que se metió en la escuadra del arco defendido por Álex Meret. Los blaugranas sentenciaban el partido.
El Napoli aún logró descontar al minuto 87 por medio de Matteo Politano, pero solamente sirvió para decorar el marcador en el estadio Diego Armando Maradona.