En medio de todo el caos y estado de emergencia, el actor y director Sean Penn ha viajado a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión rusa.
El viaje del famoso no ha sido un oportunismo de última hora, si no que lleva meses preparando este trabajo y en noviembre del año pasado viajó hasta Ucrania para preparar el rodaje. En aquel entonces pasó tiempo con las fuerzas armadas del país en la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas para informarse mejor sobre la situación.
Ahora, la oficina de la Presidencia ucraniana informó en su fanpage: “El director (Sean Penn) vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.
“Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”, añade el comunicado oficial.
La Presidencia también informó que el ganador de dos premios Oscar visitó la Oficina del presidente, Volodimir Zelenski, y asistió a una rueda de prensa de Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y asesora de la Oficina del Jefe de Estado.
“Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”, precisa la nota oficial.
Esta no es la primera vez que Sean Penn se ha visto involucrado en operaciones humanitarias o ha opinado sobre conflictos políticos.
También le puede interesar: ►Ricardo Arjona publica su esperado libro ¿Cómo adquirirlo?