Con una soberbia goleada de 4-0 frente al Athletic, el Barcelona se quedó con los tres puntos en el Camp Nou, en el cierre de la jornada 26 de LaLiga, victoria que le permite mantenerse en puestos de Champions, aunque lejos de su archirrival y líder, el Real Madrid.
Barcelona 4-0 Athletic
El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 37, mientras que el francés Ousmane Dembéle amplió la cuenta en el 73, Luuk De Jong marcó el tercero en el 90′ y Memphis Depay selló la goleada en el (90+4′).
Tras este resultado, el Barça se mantiene en la cuarta posición del campeonato español con 45 puntos, mientras que el Athletic es octavo con 37 unidades.
El Real Madrid, que el sábado derrotó de visita 1-0 al Rayo Vallecano, se mantiene líder con 60 unidades, seguido del Sevilla (54) y el Betis (46’).
Otros resultados
En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.
El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).
SEVILLA ES Y SIEMPRE SERA ROJIBLANCAAAAAAAAAAAAAAAA pic.twitter.com/7uBvxgZyiU
— Nemanja Gudelj (@nemanjagudelj) February 27, 2022
El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.
Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).
A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.
La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como Barcelona y Atlético de Madrid.