28 marzo, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Oficial! FIFA y UEFA expulsan de sus competiciones a clubes y selecciones rusas

Este lunes se ha emitido un comunicado oficial por parte de FIFA y UEFA en el que mencionan la expulsión de Rusia del fútbol internacional.

Por medio de un comunicado oficial en la página web de la FIFA, se ha hecho oficial que luego de una serie de decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha suspendido la participación internacional de cuadros rusos.

Luego de que ambos entes oficializaran esto, cabe resaltar que la sanción afecta aequipos representativos nacionales y equipos de clubes rusos, ya que, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”, dice la FIFA en su web.

Además, el ente dijo que esperan que la situación mejore de manera significativa y rápida en Ucrania para “que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

Esta sanción rompe las esperanzas en la clasificación de la selección rusa hacia la Copa Mundial de Catar 2022, ya que, aún con vida en la repesca, los rusos se enfrentarían a Polonia el próximo 24 de Marzo y de ganar avanzarían a la final del playoff frente a Suecia o República Checa.

Además, la selección femenina de Rusia también se verá afectada, ya que, no podrá ser parte de la Eurocopa en julio en Inglaterra. El combinado ruso compartía el grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza.

Esta decisión no afecta únicamente a las selecciones de Rusia, sino también al Spartak de Moscú, equipo que el próximo 10 de marzo jugaría su llave de ida de octavos de final de la Europa League frente al RB Leipzig (Alemania).

Getty Images

Sanciones previas de la FIFA

El pasado domingo, la FIFA anunció una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de “Federación Rusa de Fútbol”, caso similar a lo que sucede en Juegos Olímpicos, aunque en las justas se debe a un caso de dopajes.

A esta sanción del nombre se le sumó la prohibición del uso de su bandera y del himno ruso en sus partidos y se pidió a los que jugaran sus partidos como local en estadios neutrales. Esto como respuesta a las posiciones expresadas por Polonia, República Checa y Suecia, aunque ya no se aplicarán por la expulsión de Rusia en estos entes.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad