28 marzo, 2024 | 1:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Hay Buffon para rato! El portero italiano renueva con Parma hasta 2024

Gianluigi Buffon renovó de manera oficial con Parma y en caso de cumplir su contrato seguirá siendo profesional hasta los 46 años.

Gianluigi Buffon, de 44 años, ha prolongado por dos temporadas más su contrato con Parma, club en el que el excapitán de la selección italiana se quedará hasta el año 2024, anunció el lunes el equipo de la Serie B (segunda división de Italia).

“Gigi es un gran jugador, uno de los tres mejores porteros de Italia, y su renovación es un enorme placer para nosotros”, declaró el presidente de Parma, Kyle Krause. “Su pasión y su dedicación a Parma y a la ciudad son evidentes”, añadió.

El icono del fútbol italiano jugará por tanto a nivel profesional al menos hasta sus 46 años.

Buffon regresó a Parma procedente de la Juventus esta temporada, dos décadas después de haber salido del club en el que empezó su carrera profesional en 1995.

Getty Images

Cuenta con un récord de 176 encuentros con el equipo nacional italiano y ostenta también el récord de partidos de Serie A jugados, con 657, desde sus inicios con Parma en 1995, a los 17 años.

En su palmarés cuenta con 27 trofeos a lo largo de su gloriosa carrera, entre los que destacan la Copa del Mundo de 2006 y la Copa de la UEFA de 1999 lograda con Parma.

Logró ganar también la liga francesa durante la temporada 2018/2019 con el París Saint-Germain, antes de regresar a la Juventus. Con el equipo de Turín logró 10 títulos de Serie A y cinco Copas de Italia, pero nunca ha logrado ganar la Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2003, 2015 y 2017.

Getty Images

Parma, uno de los mejores equipos de Italia en los años noventa, descendió a segunda división italiana la temporada pasada, después de haber terminado colista en la Serie A. El club ocupa actualmente la 13ª posición de la Serie B.

Buffon titular

El portero italiano ha jugado 23 partidos con el Parma en la actual temporada en Serie B, solo se ha perdido tres encuentro en liga y uno de Copa Italia, duelo en el que no fue colocado.

Con más de 2 mil minutos jugados, Buffon es el portero titular y capitán de Parma, durante este curso ha mantenido 8 porterías imbatidas y ha recibido 23 goles manteniendo a su equipo con un diferencial favorable de 3 goles.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad