Los cuerpos de socorro reportaron un incendio debido a la fuga de gas propano en un sector de la zona 18 capitalina. El saldo fue de dos personas heridas.
El hecho se registró en el interior de una vivienda marcada con el numeral 27-29, ubicada en la 28 avenida de la colonia Maya, apartamento A.
Unidades de los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y a su llegada localizaron a dos mujeres heridas, por lo que les brindaron atención prehospitalaria.
“Ambas sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y tórax, por lo que fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”, explicó Oscar Sánchez, portavoz de la institución.
Las afectadas fueron identificadas como: Dora Elizabeth Foronda, de 48 años; y Kimberly Aracely Andrade, de 21.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Únicamente se indicó que las víctimas se encontraban cocinando en su residencia cuando se dio la fuga en el cilindro de gas.
#madrugada. Dos mujeres sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y tórax, en el interior de su vivienda ubicada en la 28 avenida 27-29 apartamento A Colonia Maya zona 18, en la cual se produjo una fuga de gas propano, se trasladan hacia la emergencia del Hospital General. pic.twitter.com/Oaw4BYiz4a
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 15, 2022
Víctimas de incendios
Además del hecho ocurrido en la zona 18, los bomberos Voluntarios reportaron otros dos incendios en diferentes puntos del país.
Se detalló uno de los casos ocurrió en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la 22 calle y 33 avenida de la zona 12 capitalina, en la colonia Santa Elisa.
“Los apagafuegos ingresaron y combatieron el incendio por varios minutos, evitando que se propagara al resto de la residencia”, detalló Sánchez.
Agregó que no se reportan personas con quemaduras, únicamente daños materiales.
Mientras tanto, fue sofocado un incendio en la cocina de una vivienda ubicada en el Paraje la Colina del cantón Xantun, en Totonicapán.
Los cuerpos de socorro utilizaron más de 1 mil 500 galones de agua para poder controlar las llamas, que amenazaban con propagarse a sectores aledaños.
En el lugar se atendió a la propietaria del inmueble, ya que presentaba crisis nerviosa. La afectada dijo que desconocía cómo se produjo el fuego y compartió que las pérdidas ascendieron a más de Q10 mil.