En redes sociales se ha hecho viral el momento en que dos mujeres estaban siendo brutalmente golpeadas por un sujeto en Cali, Colombia. En las imágenes se muestra al hombre discutiendo con una de las víctimas, luego procedió a agredirla físicamente en reiteradas oportunidades. La empujó varias veces y la pateó. Otra de las víctimas, al ver la penosa situación, se solidarizó con la joven y procuró frenar al hombre, por lo que también se vio fuertemente afectada por parte del agresor.
Tras las reacciones de los usuarios en Twitter, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, rechazó los actos violentos y ofreció una recompensa para quien ofrezca infromación sobre el paradero del hombre, además afirmó que las autoridades se encuentran en operativos de búsqueda. “Condenamos enérgicamente esta agresión y ofrecemos una recompensa de hasta 5 millones para quien nos de información de este salvaje”, puntualizó Ospina en la red social, junto al video mencionado.
Este lunes, el funcionario del Estado reiteró la denuncia y afirmó que el agresor no ha sido capturado hasta el momento, sin embargo asegura que continúan en la búsqueda. “Pasan las horas y este agresor aún no ha sido capturado , ya se ha interpuesto denuncia y la sociedad, en especial, nuestras mujeres esperan justicia”, dijo.
Tenemos que construir una sociedad en donde se respete a nuestra mujeres, en Cali trabajamos por una ciudad segura para nuestras mujeres y niñas. Condenamos enérgicamente esta agresión y ofrecemos una recompensa de hasta 5 millones para quien nos de información de este salvaje pic.twitter.com/yjzqEhMy97
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 13, 2022
Indignación
El video generó indignación en redes sociales y los usuarios exigen a las autoridades hacer justicia para que esta agresión no quede impune:
“Más importante que encontrar y castigar a ese individuo, es que la chica no reanude su relación con él, que se quiera a sí misma, que busque apoyo en su familia. Nada se saca con castigarlo si al otro día ella regresa a sus brazos. Casos así vemos a diario y terminan muy mal”, expresó Angélica Suárez.
“Se le puede hacer investigación con la placa y caerle de una! Ahora, no vaya ser que salga con una babosada de disculpas públicas como el man que agredió al del mio y todo quedó en eso en “disculpas” sin sanción hasta que me haya dado cuenta. También hay placas de las rata de hoy”, manifestó Jonathan Valencia.