Este martes el FC Barcelona hizo oficial el acuerdo junto a la compañía de reproducción musical “Spotify”, el trato entre ambas partes se cerró por las siguientes cuatro temporadas y la marca tendrá presencia en los uniformes de equipos femeninos y masculinos de la sección fútbol del Barça.
Acuerdo con @Spotify para unir el fútbol y la música como nunca antes lo habías visto 🏟️
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2022
El Barça y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.
“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça.
El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino por las próximas tres campañas.
Nuevo nombre para el estadio
Los uniformes no son los únicos que se verán cambiados con este acuerdo, sino que por primera vez el estadio culé tendrá una modificación en su nombre, ya que, pasará a tener el nombre “Spotify Camp Nou” durante la duración del acuerdo.
“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.
Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada.
Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017.
Esta prolongación del acuerdo estaba prevista en el contrato firmado para que Rakuten fuera “Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club”.
El nombre de la compañía nipona, que tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways como patrocinador principal, figura hasta ahora en el frontal de la camiseta de los jugadores azulgranas.
El acuerdo inicial firmado en 2017 preveía 55 millones de euros (65 millones de dólares) cada año, más 1,5 millones de euros por ganar la Liga y 5 millones en caso de ganar la Champions.