Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes a un hombre implicado en el homicidio de una adolescente. El hecho de violencia ocurrió a finales de febrero en un sector de la zona 8 capitalina.
El sindicado fue identificado como Carlos David Castañeda Ramírez, de 33 años. Fue ubicado en el marco de un operativo coordinado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
La diligencia se realizó en la 14 calle “A” y 11 avenida de la zona 1 capitalina, con apoyo de personal del Departamento de Investigación contra Femicidios.
De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), las investigaciones vinculan a Castañeda con acciones que se enmarcan en el delito de homicidio.
La orden de captura en su contra fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala.
Iba por una recarga
Las investigaciones de la fiscalía vinculan a Castañeda Ramírez con el incidente violento ocurrido el 27 de febrero de 2022, en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala.
En esa ocasión, la menor de edad salió de su vivienda para acudir a un comercio cercano donde compraría una recarga telefónica. Sin embargo, recibió impactos de bala cuando se encontraba en la vía pública.
#EUNacionales La Alianza de Mujeres Indígenas y la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres (Rednami) se pronunciaron con relación a la violencia sexual y embarazos no deseados en niñas y adolescentes en Guatemalahttps://t.co/rupjSQAu5j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 30, 2021
Detenido por abusar de adolescente
En otro caso, la PNC reportó la detención de Luis Armando Mina Escobar, de 46 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.
El individuo fue ubicado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la calle principal del parcelamiento La Esperanza, en el kilómetro 70 ruta al Puerto Quetzal, Escuintla.
En su contra había una orden de aprehensión vigente por el delito de violación con agravación de la pena, cometido contra una menor de 12 años.
Supuestamente las agresiones fueron constantes durante los últimos dos años y producto de ello la víctima dio a luz a un bebé.