A falta de ocho jornadas por disputarse en la fase regular del Torneo Clausura 2022, seis de los doce equipo de Liga Nacional han tenido cambios en sus banquillos debido a los resultado obtenidos a lo largo del campeonato.
En su mayoría los técnicos que han sido cesados de su puesto han sido los que luchar por el descenso, pero han habido malas rachas ligueras que han costado puntos, como los movimientos en Santa Lucía y Antigua GFC.
Los técnicos cesados
El primer técnico cesado del campeonato fue Irving Olivera, el ex técnico de la Nueva Concepción, no pudo levantar el mal momento de los “potros” y fue remplazado el nacional Adrián Barrios.
El segundo entrenador que fue destituido por malos resultado fue Juan Manuel Funes, “Memín” solo puso sumar 6 unidades en 7 fechas, por lo que, fue sustituido por Matías Tatangelo en Santa Lucía.
Rafa Díaz, quien tuvo un mal inicio de temporada, muy distinto al cierre del Apertura 2021, luego de finalizada la jornada 7 se anunció su salida de Sololá, equipo que era último con dos puntos.
Una jornada después, Raúl Arias fue cesado de Achuapa, luego de un empate entre La Nueva Concepción y los “cebolleros”, partido en el que el resultado se les escapó a los de Arias en el minuto 81, terminó con el despido del entrenador.
Entre los movimientos sorpresas de lo que va de campeonato, Roberto Montoya dejó de ser entrenador de Antigua GFC luego de un inicio irregular. La fecha 10 dejó marcado el final del técnico mexicano en la ciudad colonial, Antigua ahora es dirigida de manera interina por Dwight Pezzarossi.
La última destitución llegó el pasado domingo con la salida de Ramiro Cepeda de Iztapa, el técnico argentino recordado por sus buenos resultados en anteriores torneos, dejó de ser el entrenador de los “peces vela” luego de la derrota 4-1 ante Sololá.