24 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Daddy Yankee le dice adiós a la música con una gira que vendrá a Guatemala

A través de un video, el cantante agradeció a sus fans por el apoyo recibido anunciando su retiro definitivo de los escenarios, que enmarcará con la próxima gira "La última vuelta World Tour".

Raymond Ayala, conocido como Daddy Yankee, sorprendió a todos a dar a conocer que se retira de la música, tras casi más de tres décadas de trayectoria.

El cantante puertorriqueño, conocido como el ‘Rey del Reguetón’ y por canciones como ‘Gasolina’, ‘Con calma’, ‘Despacito’, entre otras, compartió un emotivo video donde afirmó que “en esta carrera, que ha sido un maratón”, al fin ha visto la meta.

“Ahora voy a disfrutar con todos ustedes, con lo que me han dado, que me han regalado. Este género (el reguetón), que la gente dice que yo lo hice mundial, fueron ustedes los que me dieron la llave para convertirlo en lo más grande del mundo”, dijo en el clip.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy”, compartió.

También resaltó que siempre trabajó duro para no fallarle a su público y para inspirar a todos los jóvenes a soñar en grande y ser líderes.

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo para los barrios, los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, agregó.

Entregado a su público

El artista, quien lleva 32 años de carrera en la música y se ha convertido en uno de los mayores exponentes del género urbano, aseguró que se “despide celebrando”, pues su último álbum, llamado ‘Legendaddy’, el cual lleva “todos los estilos” que lo han definido, se va a estrenar el 24 de marzo.

Además, dijo que hará una gira de conciertos entregando “su mejor producción”.

“‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales, y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón”, manifestó.

En la página https://daddyyankee.com/ se encuentra toda la información acerca del ‘pre-save’ de su álbum y sobre su gira ‘ La Última Vuelta’, la cual tiene un total de 41 fechas y estará presente en Estados Unidos y América Latina.

La carrera del cantante

A sus 45 años, Daddy Yankee es conocido por ser uno de los pioneros del nacimiento del reguetón, en la década de los 90.

Sus primeros pasos en la música los dio gracias a su participación en los discos del productor DJ Playero y al dúo que hizo junto a Nicky Jam, llamado ‘Los Cangris’.

Sin embargo, se consolido su carrera cuando, en 2004, lanzó su álbum ‘Barrio Fino’, el cual hizo historia al convertirse en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

Este disco dio a conocer canciones como “Lo que pasó, pasó”, “Tu Príncipe”, “Salud y Vida” y “Gasolina”, tema al que se le atribuye la introducción del reguetón a las audiencias de todo el mundo.

Por otro lado, en 2017, en colaboración con el cantante Luis Fonsi, lanzó el sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el primer lugar en la lista ‘Hot 100’ de Billboard desde 1996.

Además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los ‘hispanos más influyentes’ por la revista Time y por la cadena ‘CNN’.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad