Enorme gesto humanitario el que realiza el portero de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, quien le está dando asilo a 30 personas ucranianas que huyeron de su país tras desatarse el conflicto bélico contra Rusia, según reporta el portal de Diario Sport en España.
Navas, literalmente abrió las puertas de su casa para recibir a este grupo de personas, quienes son asistidos personalmente por la esposa del arquero del PSG, pues es ella la encargada de preparar los alimentos de sus huéspedes.
Hasta el último minuto! Gracias por el aliento de ayer. Sin ustedes no habría sido posible. Vamos a por el próximo partido! pic.twitter.com/ruYzuzudGQ
— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 25, 2022
La fuente apunta que Navas se percató que la Asociación de gitanos del barrio de Gracia de Barcelona llevó comida a Cracovia, Polonia, para los damnificados por la guerra, por lo que decidió tomar la iniciativa y de manera personal contribuir con ayuda humanitaria.
En la sala de cine
La familia Navas habilitó una sala de cine privada que tienen en su mansión para acomodar a los refugiados, quienes son asistidos por Andrea Salas. El rotativo señala que la familia del costarricense realiza ceremonias evangelistas con los refugiados, pues son creyentes de la palabra de Dios y buscan dejar un mensaje de paz y tranquilidad a sus huéspedes.
“Keylor compró 30 camas que instaló donde tiene la sala de cine, su mujer les hizo la comida, les dieron ropa e hicieron un culto evangelista ya que el portero del PSG también es evangelista”, detalla la publicación.
Gracias a Dios ganamos para seguir peleando hasta el final por el sueño de ir al Mundial. Gracias a todos por el apoyo!!! pic.twitter.com/wiTrLoqF03
— Keylor Navas (@NavasKeylor) January 28, 2022
Keylor Navas es un símbolo del fútbol centroamericano y es uno de los porteros mejor valorados y más respetados en Europa. El arquero costarricense es referente de su selección y un histórico mundialista; además es reconocido por su época dorada en Real Madrid y por jugar actualmente en el Paris Saint Germain.