En el cuarto domingo de Cuaresma se llevaron a cabo varios cortejos procesionales, aunque no de la forma en que se realizaron en años anteriores a la pandemia Covid-19.
Las modificaciones en los recorridos fueron el denominador común en los pocas procesiones que salieron a las calles, tanto de la ciudad como de la Antigua Guatemala.
Pero en otros casos los cortejos no se realizaron extramuros debido a la pandemia, además que la logística y organización de los mismos suponía un trabajo que requería más tiempo.
Cortejos procesionales
Desde la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el popular barrio El Gallito, e la zona 3 de la ciudad capital, salieron en procesión las veneradas imágenes de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen María, Madre del Redentor.
El recorrido de esta procesión tuvo un cambio notable comparado con los puntos que recorría con anterioridad.
Las andas fueron levantadas poco después del mediodía y se planificó el regreso al templo alrededor de las 10 de la noche.
En la Rectoría de San Miguel de Capuchinas también se realizó un solemne cortejo procesional con la venerada imagen de Jesús Nazareno Justo Juez, aunque esta fue intramuros.
La imagen de Jesús a cuestas no salió a las calles de aledañas al templo ubicado en la décima calle de la zona 1, no obstante, la actividad se llevó a cabo con total solemnidad.
En la Antigua Guatemala
Mientras que en horas de la mañana se llevó a cabo una procesión de rogativa con las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen María, de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, de la aldea del mismo nombre de la Antigua Guatemala.
Dicho cortejo se llevó a cabo sin salir de la aldea y evidentemente sin llegar al casco central de la Antigua.
Tras la realización de algunos actos protocolarios, las andas se levantaron a las 10 de la mañana y el ingreso del cortejo se realizó a las 2 de la tarde.