La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una persona por el delito de trata de personas y rescató a tres menores de edad tras un operativo en un club nocturno, ubicado en la zona 2 de Quetzaltenango.
Los agentes consignaron a otras 60 personas que se encontraban en el lugar por incumplir con los protocolos de prevención por la Covid-19. El operativo tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada de este domingo.
Según el informe, un grupo de ocho extranjeros también fueron remitidos a Migración, ya que según las autoridades se encontraban en el país de manera irregular.
60 consignados en operativo multisectorial
Esta madrugada, en el club nocturno "Cumbala Revolution", ubicado en la 6 avenida y 12 calle, zona 2 de Quetzaltenango, 60 personas incumplían los protocolos de bioseguridad, y fueron llevados al juzgado de turno, pic.twitter.com/L1InvMGlDc
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 27, 2022
Adolescente rescatada en Suchitepéquez
Ayer, en otro operativo, agentes rescataron a una adolescente de 15 años que era explotada sexualmente en un negocio en Mazatenango, Suchitepéquez.
La agencia fiscal contra la Trata de Personas de Quetzaltenango, dirigió el allanamiento en una vivienda donde se operaba con la facha de un negocio, en donde fue localizada la menor.
La policía detuvo a dos personas señalados por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Los detenidos fueron identificados como Wendy Isabel Tovar Matzar y José Alberto Cárdenas Sánchez.
#Allanamientos
En seguimiento a una investigación, la Agencia Fiscal Regional contra la Trata de Personas de Quetzaltenango con apoyo de la #PNC realiza diligencia de allanamiento en el negocio denominado “ La Taberna de Pito”, ubicado en Mazatenango. Ampliaremos. pic.twitter.com/8ieioPSDN6— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 26, 2022