28 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Teletón supera su meta este año con más de 18 millones de quetzales recaudados

El monto total fue revelado el 2 de abril en el marco de un evento festivo que se transmitió en las principales redes sociales de Teletón.

Una vez más se demostró que juntos todo es posible. Y es que el pasado fin de semana se llevó a cabo la 35 edición de la Teletón Guatemala.

Durante más de 27 horas continuas, los guatemaltecos se unieron para la famosa fiesta del corazón. Artistas, presentadores, influencers dijeron presente en el evento que por segundo año consecutivo unió a todas las televisoras del país.

La edición se llevó a cabo en su formato televisivo y virtual transmitida en los canales 3, 7, 11, 14, TN23, Guatevisión, Canal Antigua y Nuevo Mundo TV, emisoras de radio, medios y plataformas digitales en todo el país.

Este año se estableció una meta de recaudación por 16 millones 295 mil quetzales. Luego de las donaciones hechas alrededor del país a la iniciativa se lograron sumar 18 millones 518 mil 958 quetzales.

“Se puede continuar con la labor que viene realizando Fundabiem de rehabilitar no solo los movimientos y funciones neuromúsculoesqueléticas, sino también la esperanza, la salud mental y las ganas de vivir”, indicó visiblemente emocionado Juan Carlos Eggenberger, Presidente de Teletón.

“Con este ejercicio de unidad y solidaridad estamos apoyando para que la esperanza de las familias de usuarios de Fundabiem regrese a la normalidad y con ello sus terapias físicas, psicológicas, ocupacionales, robóticas y los grupos de apoyo”, agregó Eggenberger.


Teletón

Detalles del evento

Este año se contó con 5 foros, cuatro de las cadenas televisivas y un foro central que estuvo ubicado en Forum Majadas.

Desde todos ellos, en diferentes momentos, se transmitieron los reportajes de vida que son el centro neurálgico de la Teletón, se contó con un recorrido histórico de las presentaciones más emblemáticas a lo largo de 35 años y la participación presencial de Fanny Lu, Joel Pimentel, Juan Palau, Mucho Manu, entre otros artistas de géneros variados.

También hubo apoyo de 124 Mini Teletones en todo el país en forma simultánea.

El conteo de este comunicado se realiza en base a los aportes ofrecidos; sin embargo, el conteo final que consiste en la suma de los aportes ingresados, se dará a conocer en un futuro comunicado de prensa.

Entre las empresas inscritas para la segunda meta de Teletón, se encuentran Allied Global, Grupo Master, Geko Digital, Contacto Humano Grupo Consultivo, S.A. y Sociedad Bíblica de Guatemala quienes en total sumaron 118 plazas a las cuales pueden aplicar personas en condición de discapacidad.

Para mayor información del tema de inclusión laboral se pone a disposición el siguiente número telefónico 2422-2537.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad