Invitan a visitar la exposición de arte sacro en Portal de la Sexta
-
Nacionales

Invitan a visitar la exposición de arte sacro en Portal de la Sexta

Los guatemaltecos podrán observar fotografías y videos relacionados con la Semana Santa, también alfombras y andas en miniatura.

Compartir:
Foto: Omar Solís/EU
exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas4 / FOTO:

Una exposición de Arte Sacro, elaborada por el colectivo Naveteros, fue inaugurada en el Portal de la Sexta, zona 1 capitalina, en el marco de la Semana Santa.

Se trata de la primera vez en la que se lleva a cabo este tipo de actividad en la Ciudad de Guatemala.

Los visitantes pueden observar fotografías y videos relacionados con la Semana Santa, además de andas en miniatura y alfombras. Los expositores también han colocado dibujos a mano alzada y pinturas.

En el segundo nivel del área de exposición se reproducen también los videos donde se muestra parte de los trabajos elaborados.

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas12 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas12 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas11 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas11 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas10 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas10 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas9 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas9 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas8 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas8 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas7 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas7 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas6 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas6 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas3 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas3 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas2 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas2 /

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas1 |

exposicion-naveteros-arte-sacro-emisoras-unidas1 /

María Teresa Pérez, guía de turistas de la Municipalidad de Guatemala, brindó detalles sobre la iniciativa de exponer el arte sacro.

Dijo que Naveteros es un grupo que inició este año con su proyecto, que incluye reunir a jóvenes que han iniciado desde hace años a elaborar este tipo de materiales.

Asimismo, resaltó que los trabajos son resultado de la fe y devoción que estas personas mantienen desde sus hogares.

“No han pasado por alguna escuela de arte, pero tienen estos trabajos que han venido coleccionando por varios años”, resaltó la entrevistada.

Acerca de la exposición

Según información del área de Turismo de la Municipalidad de Guatemala, la exposición se inició desde el 1 de abril y se mantendrá abierta hasta el 29 de abril.

Los guatemaltecos pueden visitarla de 09:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita y el ingreso está regulado con base en el aforo para prevenir el Covid-19.

El espacio donde se encuentra la muestra está entre la plaza de la Constitución y el parque Centenario, en la 6a. avenida, entre 7a. y 8a. calles de la zona 1.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2