18 abril, 2024 | 10:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La lista de los atletas que han salido del retiro

La mayoría de ellos regresan a la actividad por gusto o porque extrañan ese ambiente, pero algunos han vuelto por necesidad.

Por: Publinews Internacional

Después de haber anunciado el 1 de febrero de 2022 que no jugaría más, Tom Brady dio marcha atrás y el pasado 13 de marzo anunció su regreso a los terrenos de juego, sin embargo, no has sido el único en arrepentirse.

A lo largo de la historia del deporte moderno, diversos atletas han anunciado su retiro con bombo y platillo para después arrepentirse y volver a lo que los apasionaba.

Serie inspirada en los Bulls de Michael Jordan
Foto: AFP

Michael Jordan

El mejor basquetbolista de la historia se retiró por primera vez en 1993, después de haber ganado el tricampeonato con los Chicago Bulls y tras la muerte de su padre. Probó suerte en el beisbol con los Chicago White Sox, pero terminó regresando a los Toros en 1995 para ganar otros tres anillos. Cuatro años después volvió a colgar los tenis, aunque en 2001 se incorporó con los Wizards, con los que estuvo hasta 2003 para, finalmente, despedirse de las duelas.

Nadador Michael Phelps revela que pensó en el suicidio
Nadador Michael Phelps revela que pensó en el suicidio

Michael Phelps

El nadador estadounidense es el deportista olímpico más laureado de la historia al ganar 28 medallas: 23 de oro, tres platas y dos de bronce. Después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunció su retiro y dijo que ya no quería tener nada que ver con el deporte; no obstante, en 2014 regresó a las albercas volviendo a triunfar en Río 2016, donde impuso su récord de medallas y finalmente dejó el deporte.

AFP

Michael Schumacher

El alemán dominó la Fórmula 1, consiguió cinco títulos con Ferrari y siete en total. Le dijo adiós a las pistas en 2006, pero no pudo estar alejado por mucho tiempo y en 2010 volvió con Mercedes, donde se mantuvo hasta el 2012, aunque no pudo tener el mismo rendimiento que con el cavallino rampante.

Foto: Publimetro Internacional

Erik Morales

El Terrible es uno de los mejores boxeadores mexicanos, fue campeón mundial en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Inició su carrera como pugilista profesional en 1993 y durante los siguientes años se pro- clamó monarca mundial. En 2007 se retiró al perder con David Díaz, aunque en 2010 regresó a los cuadriláteros y en 2011 consiguió el título mundial superligero. En 2014 se quitó los guantes definitivamente.

Foto: AFP

Niki Lauda

Es uno de los mejores pilotos que han corrido en la Fórmula 1. El austriaco se proclamó campeón en 1975 y 1977, aunque después tuvo dos muy malas temporadas y en 1979 dejó el deporte motor. Lauda sintió que todavía tenía más que dar a la F1 y regresó en 1982 y en 1984 volvió a ganar el Mundial. Su última tempo- rada en la máxima categoría del automovilismo fue en 1985. Niki falleció el 20 de mayo de 2019, a los 70 años de edad.

Foto: Publimetro Internacional

Pelé

O’Rei empezó a considerar su retiro en 1972, por lo que el Santos organizó giras mundiales para aprovechar los últimos momentos de su leyenda. Finalmente, en octubre de 1974 se despidió del equipo de sus amores. Sin embargo, debido a problemas económicos, decidió volver a jugar y lo hizo con el New York Cosmos de la extinta NASL de Estados Unidos, donde jugó de 1975 a1977.

AFP

Julio César Chávez

El mejor boxeador azteca fue campeón en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero. El César del boxeo se retiró en 2001 tras vencer a Terry Thomas, pero se volvió a subir a los cuadriláteros el 24 de noviembre de 2003, donde venció a Willy Wise. Todavía tuvo otros tres combates, siendo el último en 2005 ante Grover Wiley.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad