Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que fue capturado César Joel Cortez Taque, alias "Little boy", quien figura entre el listado de las 100 más buscados. La aprehensión se hizo efectiva en la 6a calle y 24 avenida del barrio San Antonio, zona 6 de la capital, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).
Cortez Taque tiene antecedentes delictivos por los delitos derobo agravado, conspiración, posesión para el consumo, portación ilegal de arma blanca y asaltos de buses, riña y portación ilegal de arma de fuego.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1516190190859128839
Otros pandilleros capturados
William Josué Sequen, alias “Little demon y/o el pequeño demonio”, de 27 años, y Melvin Rubilio Choc Cruz, alias “el Flaco", de 20, presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha, también fueron detenidos en el barrio La Ceibita, Monjas, Jalapa. A los sujetos se les incautó una pistola y un bolso para mujer con más de Q7 mil.
Según las pesquisas, los supuestos pandilleros intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer de 27 años quien había abordado un mototaxi, para dirigirse a un banco del sistema a depositar la cantidad antes mencionada. Un hombre identificado como Neftalí González, de 50 años, al observar lo sucedido a bordo de su automóvil intentó evitar el atraco, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar provocando su muerte e hiriendo a dos hombres más.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1516192244247707648
Tras ese ataque armado, la PNC inició la persecución logrando capturar a los dos presuntos responsables, quienes dejaron abandonada la motocicleta que utilizaban para efectuar el hecho delictivo.
Al momento de detener a alias “el Flaco” se le encontró el arma de fuego con cinco municiones disponibles, mientras que en otro sector del mismo barrio, fue aprehendido alias “little demon”, quien llevaba el bolso de la mujer con los Q7 mil 070.
'A estos sujetos también se les encontraron prendas de vestir, las cuales presuntamente utilizaban para cambiarse después de cometer actos ilícitos, ya que son sospechosos de exigir extorsiones y cometer ataques armados, detalló la institución policial.