23 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Récord! Camiseta de Maradona fue vendida en más de 9 millones de dólares

La camiseta que llevó Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones informó la casa de subastas Sotheby's en redes sociales.

La camiseta que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México-1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, un récord absoluto.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apostantes.

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7.142.500 millones de libras, o el equivalente a 9.284.536 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

Mítica camiseta de Maradona vendida por casi 9,3 millones

Este miércoles se cerró la subasta por la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el partido que marcó los dos goles más icónicos de su carrera.

La puja, que había comenzado hace varios días tuvo una oferta final de 7,142,500 libras (USD 9,3 millones), según informó la casa de subastas Sothebys. La cifra que batió cualquier tipo de récord en relación a una prenda deportiva.

Babe Ruth poseía el récord anterior

Para tener noción de la cifra que se pagó, hasta el momento el récord era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. Mientras que el valor de la de Maradona es de casi USD 9 millones.

El récord anterior lo defendía el mismo beisbolista con una remera de 1920 por la que se desembolsó USD 4,4 millones. La subasta en cuestión que rompió la marca era parte de una colección de reliquias relacionadas con “El sultán de Swat”, como también se conocía a Ruth, que vendió la compañía Hunt Auctions en el Yankee Stadium.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad