Un hombre mexicano y una mujer guatemalteca fueron capturados este sábado por estar implicados en un caso de secuestro. El operativo se realizó en el departamento de Petén.
Los detenidos fueron identificados como Marco Antoni Guerrero Cisneros, de 21 años; y Melissa Cojom Sánchez, de 19.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), el individuo fue interceptado por los agentes cuando bajo amenazas de muerte llevaba secuestrada a una mujer de 30 años. Esto ocurrió en el kilómetro 403, en jurisdicción de Dolores, Petén.
La víctima era trasladada a bordo de un microbús, en donde también se localizó una pistola calibre 9mm con un cargador y 14 municiones. El arma era portada por Guerrero sin contar con la licencia respectiva.
En el caso de Cojom, se le sindica de ser cómplice del secuestro, pues la víctima la identificó plenamente. Se encontraba en un hotel de Poptún cuando fue aprehendida por las fuerzas de seguridad.
Búsqueda inmediata tras secuestro
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que familiares de la víctima alertaron a la institución sobre su secuestro, por lo que de inmediato se activaron los protocolos respectivos.
“Los policías realizaron despliegue de personal, alertaron a sus unidades en varios municipios y cerraron rutas”, explicó.
El seguimiento respectivo por parte del personal de distintas unidades de la institución permitió dar con los responsables y liberar a la víctima sana y salva.
A Cisneros se le decomisó una pistola Jericho, calibre 9mm. sin la licencia de portación.
También fue detenida Melissa Cojom Sánchez de 19 años, guatemalteca, la víctima la señala de ser cómplice en el secuestro; Cojom estaba en un hotel en Poptún, Petén pic.twitter.com/BYCoIJK2QM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 7, 2022
Caso reciente
En febrero de este año se realizó el rescate de una mujer que fue secuestrada y por quien los plagiarios exigían Q40 mil a cambio de no quitarle la vida.
Según la PNC, se aplicó una estrategia policial que incluyó negociaciones para lograr que los presuntos delincuentes aceptaran reducir la cifra a Q5 mil.
La víctima, de 36 años, finalmente fue liberada en la 6a. calle de la zona 1 de Santa Lucía Milpas Altas, en Sacatepéquez.