29 marzo, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Liverpool pincha ante el Tottenham y toma amargamente el liderato de la Premier

Luego de sellar su pase a la final de la Champions, el Liverpool empató frente al Tottenham y podría ver al City ponerse tres puntos por delante en el liderato este domingo.

Liverpool y Tottenham cosecharon el sábado un empate 1-1 que no favorece ni a la carrera por el título de los ‘Reds’ ni a las aspiraciones a Champions de los ‘Spurs’, en un día en el que ni Chelsea ni Manchester United lograron la victoria en sus duelos de la 36ª jornada.

El Liverpool, recientemente clasificado a la final de la Champions League, recibía en Anfield al Tottenham en la que se presumía la cita más complicada del calendario de los pupilos de Jürgen Klopp en las jornadas que restan.

Obligados a ganar para mantenerse fuertes en la carrera por la Premier, los ‘Reds’ dominaron el primer tiempo, especialmente durante los últimos diez minutos, generando ocasiones pero sin llegar a inquietar al arquero del Totteham, Hugo Lloris.

El partido llegó al descanso con empate a cero a y el paso por los vestuarios sentó mejor al Tottenham que se adelantó gracias a un gol de Son Heung-min (56′), el vigésimo del surcoreano en la presente temporada.

Getty Images

El gol de los visitantes cayó como un jarro de agua fría sobre las gradas de Anfield, que veía como una y otra vez los balones eran despejados por la defensa del Tottenham. Finalmente, un potente disparo desde fuera del área de Luis Díaz (74), desviado por un defensa, acabó dentro de las redes. El resultado no se movería a pesar del asedio de los ‘Reds’ y de varias ocasiones de los ‘Spurs’.

Manchester City y Arsenal, los grandes beneficiados

“Estoy muy contento del rendimiento y orgulloso de la mentalidad que hemos mostrado contra un adversario increíblemente bueno”, comentó el entrenador Jürgen Klopp a pesar del resultado.

Getty Images

Con el empate, el Liverpool suma 83 unidades, las mismas que el Manchester City, que visita al Newcastle el domingo (9:30 horas) y que podría aumentar a tres la distancia. Por el momento y a pesar del empate, los ‘Reds’ son líderes por una ligera ventaja en la diferencia de goles (64 para el Liverpool, 63 para el City).

“Quedan partidos por jugar, solo tenemos que continuar”, añadió Klopp.

El resultado tampoco favorece demasiado al Tottenham (5º) en la lucha por puestos de Liga de Campeones. Alcanza los 62 puntos, uno menos que el Arsenal (4º), diferencia que podría aumentar si los ‘Gunners’ cumplen el domingo (7:00 horas) contra el Leeds (17º).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad