El magnate Elon Musk anunció el viernes que suspende provisionalmente la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma, y sembró dudas sobre su deseo de adquirir la red social. Musk afirmó, no obstante, que sigue “comprometido” con completar la operación, aunque el mercado especula sobre cuáles son sus verdaderas intenciones. “El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5 % de los usuarios”, escribió en su cuenta verificada, donde cuenta con más de 93 millones de seguidores.
Still committed to acquisition
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Musk, el hombre más rico del mundo, convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de la red social, por la que ofreció 44 mil millones de dólares el mes pasado. Cuando se anunció el acuerdo a finales de abril, dijo que quería hacer que la red social fuera “mejor que nunca”, “derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”.
5 % de cuentas falsas
Unas cifras confiables sobre el número de usuarios se consideran vitales para evaluar las futuras fuentes de ingresos. Pero este viernes publicó un enlace a un artículo del 2 de mayo en el que se hacía referencia a la última presentación de Twitter ante los reguladores estadounidenses. La presentación decía que una revisión interna había llegado a la conclusión de que la plataforma tenía 229 millones de “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre de este año, y que solo el 5 % se consideraban cuentas falsas o de spam.
La acción de Twitter, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, limitó sus pérdidas al ceder cerca de un 10 % en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street, después de desplomarse un 25 % tras el anuncio de la suspensión de la compra.
*Con información de AFP