El Órgano Disciplinario de Liga Nacional abre expediente por el caso de señales obscenas de los jugadores Stheven Robles de Comunicaciones y Matías Rotondi de Municipal en las semifinales de ida del Clausrua 2022.
La Liga Nacional citó a árbitros y comisarios para el martes 24 de mayo. Robles y Rotondi podrán jugar los partidos de vuelta de las semifinales, pero podrían ser suspendidos y se perderían la final en caso de llegar a la final.
Órgano Disciplinario de Liga Nacional abre expediente por el caso de señales obsenas de los jugadores Steven Robles y Matías Rotondi.
La resolución podría conocerse hasta el martes y ambos se perderían la final si sus equipos logran llegar a ella. pic.twitter.com/VO3GOxL37z— Fredy Lopez (@fredyfutbol_eu) May 21, 2022
El acta del Órgano Disciplinario de Liga Nacional
Según la resolución del acta ODLNF-29-2021-2022 del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, el comisario del partido, Justo Rabanales, reportó en su informe que ‘al minuto 80 el jugador 31 de Comunicaciones Stheven Adán Robles Ruiz, cuando anotan el gol del empate de su equipo veo que hace gestos provocadores y que incitan a la violencia hacia la tribuan donde se encontraba público de Malacateco’.
Por ese motivo, el Órgano Disciplinario resolvió citar al árbitro Julio César Luna y al comisario Justo Rabanales porque el central no habría reportado el incidente, lo que hace que exista una ‘incongruencia’, según el acta que se dio a conocer este viernes.
En las dos semifinales de ida hubo gestos ofensivos en las celebraciones de goles…
Los árbitros no se percataron…
¿Actuará la @liga_gt de oficio? pic.twitter.com/24biKADE2z— VAR502 (@VAR502GT) May 19, 2022
En el caso de Matías Rotondi, de Municipal. El Órgano Disciplinario decidió iniciar una investigación de oficio ‘con el propósito de mejor fallar’.
No indica si hubo algo sobre la situación reportado por el comisario Filadelfo Díaz o por el árbitro Armando Reyna. Tanto Díaz como Reyna fueron citados para el próximo 24 de mayo.