El director deportivo del París SG, Leonardo, fue destituido el sábado de sus funciones tras el último partido de su club en la temporada, según una fuente informada del tema que confirmó una versión divulgada por varios medios.
La destitución del brasileño de 52 años, quien ocupaba el cargo desde 2019, se dio horas después de que el club parisino ampliara hasta 2025 el contrato del astro francés Kylian Mbappé. Leonardo nunca tuvo una buena relación con el astro francés y ahora el francés, que tomó el control absoluto, será destituido.
#ÚLTIMAHORA Leonardo fue despedido como director deportivo de PSG (Fuente informada del tema) #AFP pic.twitter.com/8mAdeoHle3
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 22, 2022
El crucificado por Mbappé
Leonardo llegó al PSG en 2019 y siempre se cuestionó su proyecto por algunos fichajes que realizó por su parte. El principal motivo de la presencia del sudamericano era la conexión que tenía con Neymar, pero ahora, el brasileño está fuera del proyecto y además, tomará el mando de todo.
Habrá que esperar para conocer a su reemplazante, pero la realidad es que la gestión de fichajes y ventas, quedará a cargo de Mbappé. De esta forma, el francés empieza a digitar las decisiones del primer equipo y el primer paso es sacar a Leonardo de su cargo.