Este martes fue presentado el balón oficial de la final de la UEFA Champions League, el balón de la marca alemana “Adidas” estará presente el sábado en le Stade de France en el duelo que decida al nuevo campeón de Europa entre Liverpool y Real Madrid.
Las tradicionales estrellas en el balón de la Champions no podrán faltar, en la edición 2021/2022, estas serán de color plateado con un borde gris, esto sobre una base blanca que manejará el esférico.
THE CHAAAAAAAAAMPIONS🫶🎶
We proudly present the official match ball for the final of the UEFA @ChampionsLeague. pic.twitter.com/3lMQOwM5Q2— adidas Football (@adidasfootball) May 24, 2022
Desde el 2002, esta será la tercera ocasión en que el balón de la final contenga las estrellas de color plateado, en 2002 y 2016 se compartió esta característica. Aunque, cabe resaltar, que esta tonalidad ha estado muy presenta en esta esférica.
Which #UCLfinal ball is your favourite?#UCL x @adidasfootball pic.twitter.com/IgAJCO95Eh
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 24, 2022
Detalle de la marca para los refugiados
Entre los detalles de este balón se encuentra escrita la palabra “paz” en inglés y en caracteres cirílicos y se podrá observar por única vez en la final de la Liga de Campeones, además, el anunció el fabricante de equipamiento deportivo Adidas, indicó que subastará esta edición limitada en favor de los refugiados por el conflicto en Ucrania.
“El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares”, escribió Adidas en un comunicado.
The official #UCLfinal match ball is here 🤩#UCL x @adidasfootball pic.twitter.com/ZxTHrZG14w
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 24, 2022
La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.
La UEFA, que condenó “firmemente la invasión militar” iniciada el 24 de febrero, excluyó a los equipos rusos de sus competiciones europeas de fútbol la próxima temporada, contribuyendo al aislamiento de Rusia, cuya selección fue también apartada del Mundial-2022 de Catar.
*Con información de AFP