Las lluvias de las últimas 24 horas ocasionaron un deslizamiento de tierra en aldea Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz. En ese lugar quedó soterrada una vivienda y a consecuencia de la situación murió una familia en su interior.
“En horas de la noche del viernes, Bomberos Departamentales fueron alertados sobre una vivienda soterrada en el caserío Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz. Se han logrado recuperar los cuerpos de tres personas, los cuales fueron trasladados a una morgue temporal", detalló ese cuerpo de socorro.
@CBMDEPTAL de San Miguel Tucurú Alta Verapaz, informan que han localizado a 3 personas fallecidas identificadas como:
— Jimmy Chaclán (@JimmyChaclan_EU) May 28, 2022
-Augustina Cuc Putul, de 35 años.
-Oscar Choc Cuc, de 6 años.
- Leonardo Choc Cuc, de 11 años.
Se continua con la búsqueda de 4 personas. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/LgxpU67vyl
Los bomberos identificaron a las tres personas fallecidas identificadas como:
- Agustina Cuc Putul, de 35 años.
- Oscar Choc Cuc, de 6 años.
- Leonardo Choc Cuc, de 11 años.
- Se continua con la búsqueda de cuatro personas.
“Continúa la labor de búsqueda y rescate, se está haciendo una evaluación perimetral para determinar si la zona continúa en riesgo. Se realiza la Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades, para determinar si es necesaria la habilitación de albergues", informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
#AltaVerapaz Lluvias de las últimas 24 horas ocasionan deslizamiento en aldea Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz.
— CONRED (@ConredGuatemala) May 28, 2022
Créditos: Matías Figueroa, Delegada Departamental de la CONRED. pic.twitter.com/KMlW48QrOz
Tormenta Agatha
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) informó que la depresión tropical UNO-E se fortaleció a tormenta tropical Agatha, la cual se ubica en el suroeste del golfo de Tehuantepec y con movimiento lento hacia el noroeste.
De acuerdo con el ente científico, hasta el momento no representa peligro directo para Guatemala. Sin embargo, su influencia indirecta junto al paso de una onda del este continúa favoreciendo la abundante entrada de humedad y nubosidad generando lloviznas y lluvias intermitentes acompañadas de actividad eléctrica sobre todo el país.