Este domingo se vivió un partido especial, el estadio Doroteo Guamuch Flores vistió sus mejores galas para albergar la final de vuelta del Torneo Clausura 2022 entre Comunicaciones y Municipal, que después de 7 años se volvieron a enfrentar en esta instancia.
Después de 7 años, los cremas volvieron a coronarse campeones del futbol guatemalteco tras derrotar a Municipal (2-0 en el global) en la final del Clausura 2022, una fiesta total vivió la afición crema en el Estadio Nacional. Comunicaciones llega a 31 títulos en Liga Nacional.
La anotación del triunfo crema de este domingo, fue obra de Óscar Santis, quien se despidió de Comunicaciones, ya que se convertirá en legionario, el guatemalteco dará el salto al futbol europeo.
#Clausura2022 | ¡COMUNICACIONES CAMPEÓN! 👻🏆 Después de 7 años de sequía, los albos vuelven a ser campeones nacionales tras derrotar a Municipal en la final 🏆👻 Es el título 31 de los cremas en Liga Nacional 👏🏻
¡Felicidades a la afición crema! 💪🏻👻
➡️ https://t.co/RKxrHGUppd pic.twitter.com/staIctXeIU
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 30, 2022
Comunicaciones 1-0 Municipal (Global: 2-0)
Emotiva final vivió la afición crema este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, tras 7 años de sequía de títulos nacionales, los cremas conquistaron la ansiada Copa 31 tras derrotar 1-0 a Municipal (2-0 en el global).
La tercera fue la vencida para Comunicaciones, habían perdido dos finales seguidas (ante Santa Lucía y Malacateco), pero se sacaron la espinita ante su acérrimo rival y con la presencia de su fiel afición.
Óscar Santis, quien disputó su último partido con la casaca de Comunicaciones, ya que jugará en Europa, fue el anotador del único gol del encuentro, para cerrar con broche de oro su etapa con los cremas.
El partido
Como era de esperarse, el juego fue ríspido en varios lapsos del encuentro, como suelen jugarse estos encuentros, la afición crema respondió y abarrotó el Doroteo Guamuch Flores para ver a lso cremas campeones después de 7 años de sequía.
Con este triunfo los albos amplían su hegemonía en Clásicos jugados, los albos llegaron a 111 triunfos, los rojos se quedaron con 109 victorias y 102 empates en 322 clásicos jugados en la historia.
La afición respondió
Los aficionados cremas armaron una fiesta en la zona norte del estadio Doroteo Guamuch Flores, dos mantas gigantes fueron desplegadas por parte de un sector de los aficionados cremas.
“El más grande de Guatemala” y “16 de agosto de 1949”, fueron los mensajes que decían las dos pancartas desplegadas por la afición en los primeros minutos del encuentro.