Este miércoles se disputó la ‘Finalissima’ 2022 entre Italia y Argentina, campeón de la Eurocopa ante el campeón de la Copa América, el juego se disputó en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.
Con anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, una superior Argentina derrotó a Italia para coronarse como campeón de la ‘Finalissima’ que se celebró en Wembley.
#Finalissima | 🏆 ¡ARGENTINA CAMPEÓN! 🏆 Con anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Albiceleste derrotó a Italia y se se corona campeona de la 'Finalissima' 🔵⚪️
Italia 🇮🇹 0-3 Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/i6y2MLhNOQ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 1, 2022
Italia 0-3 Argentina
Juego intenso el que se vivió en Wembley desde los primeros minutos, pero no fue hasta el minuto 12 que generó el primer disparo a puerta, Giacomo Raspadori sacó un remate desde fuera del área, pero el balón le quedó a comodidad a Emiliano Martínez.
Italia empezó a dominar el juego con el transcurrir de los minutos, al minuto 22 se dio la primera amarilla del encuentro, una fuerte falta de Nicolás Otamendi sobre Emerson Palmieri, la falta fue sobre los linderos del área, pero la Azzurri no logró aprovechar la ocasión.
Messi había avisado al minuto 27, y tan solo un minuto después llegó el primer gol del encuentro, Lautaro Martínez fue el encargado de adelantar a la Albiceleste en Wembley.
Jugada individual de Leo Messi por la banda, se llevó por potencia a Di Lorenzo y asistió a Martínez, quien solamente tuvo que empujar el balón para colocar el 0-1.
Cerca del final del primer tiempo, cayó el segundo gol del encuentro, Ángel Di María, fue el encargado de aumentar la ventaja la Albiceleste en Wembley.
El ‘Fideo’, aprovechó un gran pase filtrado de Lautaro Martínez, Di María picó el balón ante la salida de Donnarumma para anotar el segundo gol del partido.
Parecía estar más cercano el tercer gol de Argentina, que el descuento de Italia, la Albiceleste tuvo un par de ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero Donnarumma evitó la caída de su marco.
La Albiceleste dominaba el juego a su antojo e Italia solamente resistía, de no ser por Donnarumma, la Azzurra pudo recibir 4 o 5 goles más, fácilmente.
Italia fue incapaz de hacerle daño a Argentina, que se sintió cómoda con el marcador y que al minuto 94 sentenció el juego con el 0-3 con la anotación de Paulo Dybala.