23 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hombres armados asesinan a más de 20 personas en plena misa en una iglesia

Autoridades informaron que hubo una explosión con dinamita dentro de la iglesia antes de que hombre armados abrieran fuego por las ventanas.

Hombres armados asesinaron a más de 20 personas, entre ellas niños, e hirieron a varias más durante una misa matinal en una iglesia católica en Nigeria, informaron autoridades este lunes. El ataque ocurrió el domingo y fue denunciado por el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, como un “odioso asesinato de fieles”.

Citado por la AFP, Richard Olatunde, portavoz del despacho del gobernador del estado de Ondo, precisó que hubo una explosión con dinamita dentro de la iglesia católica St. Francis, ubicada en la localidad de Owo, en Ondo, y luego los atacantes abrieron fuego por las ventanas. El estado de Ondo se había mantenido a salvo de los ataques de yihadistas y de bandas criminales activas que operan en otras regiones del país, pero esa tranquilidad se rompió la víspera con este ataque.

*Advertimos que las siguientes imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios:

El papa Francisco reaccionó a la tragedia por medio de un comunicado, afirmando “haber tomado conocimiento del ataque en la iglesia de Ondo (…) y la muerte de decenas de fieles, entre ellos varios niños, durante la celebración de Pentecostés” y diciendo que “rezaba por las víctimas y por el país”.

Ataques contra lugares religiosos en Nigeria

La seguridad es un importante reto en Nigeria, el país más poblado de África y la mayor economía del continente. Los ataques contra los lugares religiosos tienen un impacto particular y aumentan la tensión en esa nación, mayoritariamente cristiana en el sur y musulmana en el norte.

Desde hace 12 años, las fuerzas de seguridad enfrentan una insurrección yihadista en el noreste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y el centro y en el sureste operan grupos separatistas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad