28 marzo, 2024 | 5:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Paciente infectado con viruela del mono se fuga de hospital en México

Tras huir del hospital, el sujeto acudió al hotel donde se hospedaba con su pareja, tomó su equipaje, adelantó su vuelo y dejó el país.

Un paciente infectado con viruela del mono se fugó de un hospital privado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en México, confirmaron autoridades sanitarias locales. El paciente, un ciudadano estadounidense de 48 años, huyó del sanatorio el fin de semana pasado, pese a haber recibido indicaciones del personal médico de que debían realizarle pruebas y mantenerlo en aislamiento.

Cuando acudió al hospital, el sujeto presentaba “tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco”, indicó en un comunicado la Secretaría de Salud de Jalisco. Tras huir del centro médico, el hombre acudió al hotel donde se hospedaba con su pareja, tomó su equipaje, adelantó su vuelo y dejó Puerto Vallarta el 4 de junio, sin que fuera posible localizarlo, detalló la autoridad sanitaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) confirmaron el lunes a las autoridades mexicanas que el paciente había regresado a su país, donde se realizó la prueba que confirmó la enfermedad.

También le puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono y cuáles son los síntomas?

Asistió a fiestas; piden permanecer alerta

El individuo comenzó con síntomas el 30 de mayo y, desde México, había informado de su situación a un médico en Texas, quien reportó el caso como sospechoso de viruela del mono a los CDC. Antes de llegar a Puerto Vallarta, el 27 de mayo, el sujeto estuvo en Berlín, Alemania, entre el 12 y el 16 de mayo, y posteriormente en la ciudad de Dallas, Texas. Durante su estancia en México, el hombre acudió a fiestas en el Mantamar Beach Club, del balneario jalisciense, por lo que la secretaría de Salud estatal instó a la población que asistió al lugar entre el 27 de mayo y el 4 de junio a vigilar su estado de salud.

México confirmó su primer caso importado de viruela del mono el 28 de mayo. El mismo correspondía a un estadounidense de 50 años de edad, quien fue atendido en Ciudad de México. La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados. El contagio de persona a persona es posible pero se considera poco común.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad