24 abril, 2024 | 3:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Viruela del mono: Van más de 700 casos en todo el mundo

Autoridades han calificado la situación de “preocupante”, a medida que los casos comienzan a aumentar a nivel global.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron el viernes tener conocimiento de más de 700 casos de viruela del mono en todo el mundo, incluyendo 21 en EE. UU., con investigaciones que sugieren que se está expandiendo en ese país.

De acuerdo con el nuevo reporte de los CDC, 16 de los primeros 17 casos se encontraron en hombres homosexuales, y en 14 de los casos se sospecha que están relacionados con viajes. Todos los pacientes están en recuperación o ya se han recuperado y no se han registrado fatalidades. “También tenemos al menos un caso en EE. UU. que no está relacionado con viajes ni sabe cómo adquirió la infección”, dijo Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de alto impacto de los CDC.

También le puede interesar: Viruela del mono “no fue detectada durante cierto tiempo”, advierte la OMS

Casos en aumento

También este miércoles, Canadá anunció que registra, hasta el momento, 77 casos confirmados de viruela del mono, casi todos detectados en Quebec, donde las autoridades consideran que la situación es “preocupante”. La nación norteamericana había confirmado sus primeros 2 casos el 20 de mayo en esa provincia francófona.

El doctor Howard Njoo, administrador en jefe adjunto de la Agencia Federal de Salud Pública de Canadá dijo en conferencia de prensa que las autoridades temen en particular “que se desarrollen casos en familias y que afecten a mujeres embarazadas o niños pequeños”. Njoo también aclaró que esta propagación “no está limitada a ningún grupo o entorno en particular” y, por lo tanto, puede afectar a “cualquiera, independientemente de su identidad de género u orientación sexual”.

Los síntomas de la viruela del mono se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. También pueden aparecer erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. La enfermedad es endémica del oeste y centro de África, aunque algunos casos se han reportado en Europa y Norteamérica desde mayo, y el número de países afectados ha ido creciendo desde entonces.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad