Con el mercado de fichajes ya abierto a nivel europeo, uno de los jugadores que busca nuevos horizontes es el uruguayo Luis Suárez, quien no seguirá en el Atlético de Madrid tras anunciar su salida del club, esto ante la poca participación que ha tenido esta temporada bajo el cargo del "Cholo" Simeone y este viernes la Atalanta se ha sumado a los pretendientes del uruguayo.
A sus 35 años Luis Suárez desea llegar a pleno a la Copa del Mundo de 2022, por lo que, su primera opción es quedarse en el fútbol europeo pese a tener ofertas de River Plate y el Inter de Miami de David Beckham.
Según una información publicada por el "Diario Marca" en España, el "pistolero" ha tenido un acercamiento con el equipo italiano, pero, cabe resaltar que es la primera vez que cruzan acercamientos, por lo que, la situación se podría ir dando de mejor manera en los próximos días.
Según lo publicado por "Marca", el equipo de Bérgamo ve al uruguayo como un fichaje real, por lo que, el interés existe para convertirlo en un jugador que refuerce su ataque junto a los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, el único factor a tomar en cuenta sería el salario del delantero, quien tendría que hacer una reducción drástica si desea incorporarse con los galos.
La despedida de Suárez del Atleti
El uruguayo dejó el Atlético de Madrid tras dos temporadas defendiendo los colores "colchoneros", en el club al que llegó gratis y que durante su paso consiguió un título de LaLiga, dejó 34 goles en 83 partidos disputados.
Durante su despedida dejó una carta dirigido a los jugadores atléticos en los que agradeció y recordó los momentos vividos con el club.
"Se terminaron dos años inolvidables en el Atlético de Madrid donde en las imágenes se puede ver todo lo vivido. Jamás olvidaré el cariño desde el primer momento de cada uno de ustedes . Agradecido a los compañeros, que me trataron como uno más siempre, y a todo el staff que trabaja día a día con mucho sacrificio, para que los que jugamos podamos ternerlo todo", expresó Luis Suárez.
"Me despido de todos orgulloso, de estos maravillosos años y feliz por haber confiado en mí. Tanto yo, como mi familia les estaremos siempre agradecidos", concluyó Luis Suárez.