El segundo concierto de La Academia viene cargado de muchas sorpresas, sobre todo porque los alumnos se enfrentan a duelos únicos, interpretando los mismos temas pero con diferentes géneros.
Los primeros en subir al escenario fueron Isabela y Santiago que lo hicieron con la canción “No sé tú”; sin embargo, recibieron duras críticas de la jueza y sus compañeros y de los usuarios de las redes sociales.
Luego tocó el turno de Cesia y Andrés, ellos interpretaron la canción Vive de Kabah.
A ninguno de los dos les fue bien los con las críticas, tanto que Lolita Cortés, mostrando evidente molestia, indicó que era un tema fácil y que lo que ambos hicieron lo podría hacer cualquiera en karaoke.
Tras las duros comentarios de los jueces, el director Alexander Hacha perdió el control y se levantó para defender a los jóvenes pidiendo que en lugar de decirles lo malo que hicieron, les dijeran los avances que tuvieron.
Las redes no se hicieron esperar y reaccionaron al enfrentamiento de Acha y Cortés.
WEEEEEY EL ALEXANDER YA SE PUSO LOCO!!!! #LaAcademia pic.twitter.com/GSjHSIXWQr
— CC💖 (@ccjdreamer) June 19, 2022
A huevo Alexander, defiende a mi Cesia 💙 #LaAcademia
— La Regi 🦁🐼 (@elpotoylaputi) June 19, 2022
No me gusta comparar, pero, #LaAcademia está siendo una gran decepción, los alumnos no le echan ganas, Lolita y Gavito tienen toda la razón en lo que han dicho. La temp pasada todos eran bien aplicados, y ahora ninguno le echa ganas como Dalú, Dennis etc en la pasada. Una lástima
— Adriana🌹🖤 (@adymendozas99) June 19, 2022
En palabras de la jueza
Hace unas semanas, Lolita Cortés hizo gala de su particular franqueza al comentar que de nueva cuenta será juez en “La Academia, 20 años”, “porque me gusta”, aunque también confesó:
“Dudé bastante en aceptar; la primera vez dije, un no rotundo, pero haciendo un consenso en casa y con la memoria, dije: ‘Lola necesitas sanar muchas cosas que viviste y que tal vez no te gustaron…’, así que hoy puedo decir que estoy muy contenta de regresar, ya habláremos en la final, cuando tal vez ya esté harta”.
Sin embargo, adelantó que como en otras ocasiones seguirá dando su punto de vista sin cortapisas y explicó que “no es por mal humor, es buscando que no haya mediocridad en la generación”, que durante 10 semanas protagonizará el reality, que otorgará 1 millón de pesos al ganador.