La selección Sub-20 de Guatemala realizará este domingo su debut en el Premundial de Concacaf que brindará los cuatro puestos en la región hacia el Mundial de Indonesia de la categoría en 2023 y también los dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El combinado nacional ya se encuentra en tierras hondureñas, país en el que se realizará el torneo, durante la mañana de este sábado hicieron reconocimiento de cancha en el estadio Nacional en Tegucigalpa, lugar en el que se enfrentarán este domingo a El Salvador en su debut.
Durante el transcurso del medio día entrenaron en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón, en ese lugar, los jugadores Jeshua Urizar y Allan Juárez hablaron sobre sus impresiones previas al inicio del premundial sub-20 de Concacaf.
Las palabras de Juárez
“Estamos muy bien y estamos listos para el partido de mañana. La cancha esta muy linda. Estamos bien preparados para enfrentar a El Salvador, estamos preparándonos bien”, inició el jugador del San José Earthquakes de la MLS.
“El profe quiere que ganemos y triunfemos en cada partido y que luchemos con todo. Ganar el primer partido es importante para mantener el ritmo para los próximos partidos. Ahorita estamos motivados para el partido de mañana. Hay que jugar con todo”, concluyó Allan.
Las palabras de Urizar
“Jugar este torneo es importante, es bonito para comenzar la competencia y conocer la responsabilidad que lleva hacer un buen torneo”, inició el jugador del Deportivo Mixco.
“Debemos tener demasiada confianza, entre más haya habrá menos miedo, yo confío en todos los compañeros, son muy buenos. Para nosotros cada partido será una final. Nos jugaremos la vida por cada partido, debemos jugar con garra y entrega, no importa el tiempo el esfuerzo que debemos de dar en la cancha”, comentó.
“Es un lindo estadio, no pondremos escusas. Es el estadio en el que queremos triunfar y hacer historia. Las cosas del clima no le ponemos importancia, siempre damos todo y estamos pensando en la victoria”, concluyó.