La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva dio a conocer que este jueves se registra alta carga vehicular en la ruta al Pacífico con dirección al sur. En ese sector se mantienen las complicaciones para transitar debido al hundimiento que se formó en el kilómetro 15.
Henry Quevedo, vocero de la entidad, explicó que las serias complicaciones se dan porque una gran de cantidad de vehículos de transporte pesado están circulando desde las 02:00 de la mañana hacia el área donde se registra la emergencia, con el fin de desviarse posteriormente a San José, Villa Nueva.
“Esto significa que los pilotos no están acatando la instrucción del Ministerio de Comunicaciones de utilizar rutas alternas para redondear el área donde se dio el socavamiento”, dijo.
Agregó que esto genera complicaciones porque los más de 50 mil vehículos de transporte pesado que circulan por la noche en el sector de la ruta al Pacífico deben ingresar uno por uno a San José para buscar Bárcenas o el sector que los comunique hacia Milpas Altas, Sacatepéquez.
“Públicamente les hacemos un llamado a los conductores y dueños de transporte pesado para que colaboren en esta emergencia y utilicen rutas alternas para no congestionar el tránsito”, dijo.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1539253194961952772v
De igual forma, recordó que los horarios de restricción para este tipo de vehículos se mantienen vigentes de lunes a viernes de 05:00 a 09:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
En cuanto al tránsito que se dirige al norte, Quevedo indicó que se mantienen las complicaciones en los alrededores del kilómetro 19 para ingresar a la calzada Concepción. La movilidad es bastante lenta porque se suma el tránsito que proviene del área céntrica.
Analizan situación de la ruta al Pacífico
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ministerio de la Defensa, con apoyo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos, analizan la situación en la ruta al Pacífico, donde se formó un hundimiento que cada vez se extiende más.
Las autoridades han determinado hasta ahora que esto ocurrió debido al colapso de un colector y por la existencia de fallas geológicas en el área.