El pasado domingo finalizaron los duelos de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, solo ocho selecciones quedan con vida en el torneo que definirá a los clasificados al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana, Jamaica, Guatemala y México son los países que definirán a los representantes de la región en la Copa del Mundo. Cabe resaltar que solo cuatro selecciones irán a la máxima justa y serán quienes clasifiquen a semifinal, mientras que los dos boletos a los JJOO se los adjudicarán los finalistas del Premundial que se juega en Honduras.
Las llaves darán inicio el próximo martes 28 de junio en el estadio Francisco Morazán, el primer juego será entre Costa Rica y Estados Unidos a las 17:00 horas, luego se reanudarán acciones a las 20:00 horas con el duelo entre Panamá y Honduras.
El miércoles se retomarán acciones y los dos duelos se jugarán en el estadio Olímpico Metropolitano, a las 17:00 horas República Dominicana y Jamaica definirán al tercer país que clasificará al Mundial de 2023. Los cuartos de final cerrarán con un duelo clásico de Concacaf entre Guatemala y México a las 20:00 horas, finalizado este encuentro se sabrán a los países mundialistas.
Así se jugarán los cuartos de final
Martes 28 de junio
- Estadio Francisco Morazán - 17:00 horas - Estados Unidos vs. Costa Rica
- Estadio Francisco Morazán - 20:00 horas - Panamá vs. Honduras
Miércoles 29 de junio
- Estadio Olímpico Metropolitano - 17:00 horas - República Dominicana vs. Jamaica
- Estadio Olímpico Metropolitano - 20:00 horas - Guatemala vs. México
Guatemala sueña con su segundo mundial
La bicolor no inició de la mejor manera en el Premundial tras caer goleado en la primera fecha 5-1 ante El Salvador, pero luego de la derrota, Guatemala cambió su imagen y ya suma tres partidos sin perder (3-1 sobre Panamá, 2-1 ante Aruba y victoria en penales 4-3 sobre Canadá tras empata 1-1 en 120 minutos).
El siguiente rival de Guatemala será México y en caso de conseguir el pase a la semifinales, la "azul y blanco" volverá a una justa mundialista luego de 12 años, la primera y última participación nacional en la máxima justa se dio en Colombia 2011.