El marchista y único medallista olímpico de Guatemala, Erick Bernabé Barrondo, compartió en sus redes sociales un mensaje dirigido hacia la Selección Sub-20 de Guatemala de cara a su compromiso de este viernes, 1 de julio, ante su similar de República Dominicana.
Los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo nuevamente tienen una gran oportunidad de dejar sus nombres inmortalizados ya que de vencer a los caribeños podrían automáticamente clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por supuesto, ello también les clasificaría a la gran final del Premundial de Concacaf que se disputa en Honduras.
Barrondo envía mensaje
El atleta cobanero recurrió a sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje a los seleccionados juveniles, y lo hizo desde la máxima instalación deportiva del país.
"Hoy, desde el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, donde se han inscrito la mayor parte de las mejores historias del deporte de Guatemala y donde muchos de los héroes deportivos han dado sus primeros pasos, quiero agradecerle y felicitar a nuestra Selección Sub-2", aseguró.
#VamosGuate El marchista y único medallista olímpico, Erick Barrondo, agradece y felicita a la #SeleSub20 por la clasificación a la Copa del Mundo. "Son héroes para nosotros, desde ya están en los libros de la historia del deporte guatemalteco", indica.pic.twitter.com/1k9jMfk6Gs
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 1, 2022
Además, el atleta agradeció a los juveniles por haber recordado "el motivo tan grande que nos dan de habernos sentido orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra llamada Guatemala".
Barrondo también instó a los jugadores a que no desmayen en este que, prácticamente, es uno de los últimos pasos para conseguirlo todo.
"Quiero exhortarlos a que no se rindan, a que luchen con el corazón hasta el último minuto por conseguir todos y cada uno de los objetivos que ustedes se han trazado. Son héroes para nosotros y desde ya están en los libros de la historia del deporte guatemalteco", mencionó.
Finalmente, y a modo de un buen augurio, el cobanero saludó a los seleccionados invitándolos a que se verían en las próximas justas olímpicas.
"Nos vemos en los Juegos Olímpicos de París 2024", finalizó.