El nuevo técnico de Municipal, Antonio Torres Servín, hizo un análisis del papel de su equipo en los Estados Unidos, en la serie de amistosos de pretemporada y le pide a la afición que tenga paciencia.
Los amistosos “nos sirvieron de mucho, ahora tenemos que pensar en el inicio de torneo, preparar la semana para el juego y ya estamos listos para arrancar”, le dijo Torres Servín a las cámaras de “Más Fútbol”, a su salida del Aeropuerto La Aurora.
El mexicano dice que deben “aprovechar estos días porque después viene el torneo de Concacaf, después la Liga Nacional y luego viene el partido de vuela de Concacaf. Así que aprovecharemos estos días lo más posible”, dijo.
Mientras que sobre los resultados en los Estados Unidos, expresó: “Sacaos cosas muy positivas, no se nos dieron los resultados como queríamos, pero en el último partido hicieron bien las cosas y se logró ganar”.
“Los muchachos hicieron un buen trabajo, pero hay que tener paciencia para ver cómo podemos reforzar”, agregó.
El técnico, que sustituye en el banquillo a Saturnino Cardozo luego del fallido intento por fichar a Diego Vázquez, también envió un mensaje a la afición, que emitió fuertes críticas por las derrotas en los Estados Unidos:
“Los entendemos porque siempre quieren ver a su equipo ganar, nosotros también queremos ganar, pero esta gira no sirvió para analizar muchas cosas, para que el grupo se acople a nosotros y nosotros al grupo. Les pido que confíen en el equipo, que se entregó aunque no sacamos resultados positivos, hizo cosas muy buenas futbolísticamente hablando”, concluyó.
El balance de Municipal
Municipal sostuvo cuatro enfrentamientos en tierras estadounidenses. Este sábado, en el cierre de su gira, derrotó por 1-0 al Motagua, su única victoria, pues antes en el primer duelo perdió por 2-1 y previo a enfrentar a las “Águilas”, cayó en un doble enfrentamiento ante el Olimpia, por 1-0 y 2-1.