El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Alfonso Méndez González, del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, resultó con varias heridas luego de ser atacado por un perro cuando se disponía a ingresar a un inmueble para entrevistar a una víctima.
El hecho ocurrió este martes en la colonia El Tuerto, en zona 1, cuando los agentes daban seguimiento a la investigación sobre una denuncia de agresiones sexuales en contra de una menor de edad. El agente resultó con una herida corto contundente en el miembro superior derecho y múltiples heridas pequeñas en ambos miembros inferiores.
Perro muerde a un PNC durante allanamiento pic.twitter.com/vwEylzP8MD
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) July 20, 2022
Según se indicó, el agente se encuentra estable y como parte del seguimiento a la atención médica del agente, fue trasladado a un centro de salud en la zona 1 capitalina para ser vacunado contra la rabia.
La PNC informó que el resto del equipo de Investigadores del grupo MAINA 10 da continuidad a las diligencias de investigación de los casos de turno.
Acciones en desarrollo
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con unidades especializadas del Mingob y de la PNC, se encuentra realizando este miércoles, 20 de julio, ocho diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en diferentes zonas de la ciudad capital.
El objetivo es lograr la aprehensión de 11 personas, que, de acuerdo con la investigación estratégica de la fiscalía, conforman un grupo delictivo dedicado a la venta de diferentes sustancias ilícitas al menudeo.
La fiscalía solicitó las órdenes de captura por delitos de comercio, asociaciones delictivas, encubrimiento personal, entre otros.
Asimismo, se informó que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 29 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en distintos puntos del país.
Las diligencias que se realizan en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Santa Rosa, Escuintla, Chimaltenango y Guatemala tienen por objetivo ejecutar 20 órdenes de aprehensión.
Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7