Tres presuntos pandilleros señalados de haber secuestrado a una persona fueron ligados a proceso penal por el Juzgado Octavo de Primera Instancia, que también resolvió que continúen en prisión preventiva.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. La víctima tiene 83 años y fue interceptada por los individuos cuando regresaba a su residencia, ubicada en el referido sector.
De acuerdo con las investigaciones, los sindicados le bloquearon el paso a la persona, luego la introdujeron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Posteriormente exigieron Q800 mil a la familia a cambio de su liberación.
El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lo rescató sano y salvo un día después en el sector 2, Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.
Mientras tanto, se ubicó a los presuntos secuestradores quienes, al verse descubiertos, intentaron escapar y dispararon contra los elementos policiales.
Los agentes respondieron y se generó un enfrentamiento que dejó como saldo un investigador y un supuesto delincuente heridos.
#EUNacionales Basilio Francisco fue localizado en un sector del departamento de Huehuetenangohttps://t.co/0Vig24zqId
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 30, 2022
Implicados en caso de secuestro
Según información del Ministerio Público, los implicados en el caso de secuestro son supuestos integrantes de la zona 18. Fueron identificados como:
- Carlos Humberto Pérez Veliz.
- Emily Nineth Solares Barillas.
- Alerick Emanuel Quezada García.
En el caso de Emily Solares y Alerick Quezaza, además del cargo de plagio o secuestro, se les imputó el de traslado ilegal de armas de fuego.
Se indicó que al momento de ser capturados, a los presuntos plagiarios se les decomisó un vehículo, una escopeta calibre 12, siete celulares y dos motocicletas.