23 abril, 2024 | 5:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sala ordena la liberación inmediata de Marco Pappa

El ex futbolista, Marco Pappa, saldrá de prisión pero deberá cumplir con arresto domiciliario por un proceso pendiente en Quetzaltenango.

Este lunes se ha dado a conocer que el ex futbolista Marco Pablo Pappa recuperará su libertad luego de que la Sala Segunda De La Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras forma de Violencia Contra La Mujer y Vinolencia Sexual del Departamento de Guatemala redujera su condena a prisión.

Foto: Edwin Bercián

Pappa, implicado en un caso de violencia de genero contra su ex pareja Andrea Aparicio, había sido condenado el pasado 14 de febrero a 5 años de prisión inconmutables, pero tras una apelación de su cuerpo de defensa, la Sala redujo la condena del exfutbolista a 60 días conmutables a 30 quetzales al día por daño a las personas.

Marco Pappa, quien se encuentra retenido desde agosto de 2020, supera los días recibidos de su nueva condena como privado de libertad, ante eso los magistrados ordenaron su liberación inmediata.

Cabe resaltar que Pappa no recuperará su libertad del todo, ya que, por un proceso pendiente en el juzgado de femicidio en Quetzaltenango, también con su ex pareja, el ex jugador cuenta con medidas de prisión domiciliaria, según confirmó el abogado de Pappa, Gustavo Juárez, a Emisoras Unidas y Publinews.

Marco Pablo Pappa
Foto: AFP

El proceso

Este proceso inició luego de que Pappa fuera denunciado por la que en ese entonces era su pareja, Andrea Aparicio, y desde el 31 de agosto de 2020 fue ligado a proceso por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física por el Juzgado de Turno de Femicidio.

Foto: Omar Solís

El proceso tuvo su primera audiencia el jueves 2 de febrero de 2022, la cual tuvo como detalle la negación del arresto domiciliario a Pappa, esto ante un posible riesgo de fuga, por lo que, siguió retenido en la cárcel de Mariscal Zavala.

El 11 de febrero de 2022 se llevó a cabo la segunda audiencia en el Tribunal de Femicidio ubicado en la zona 10 capitalina. Pero no fue hasta el 14 de febrero que el Tribunal Primero de Femicidio dio a conocer que Pappa Ponce recibiría una condena de 5 años inconmutables, decisión reducida este 1 de agosto.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad