El Ministerio Público informó este viernes, 5 de agosto, que el juzgado resolvió reiterar y dejar con efecto la orden de captura en contra de Leonel Alexander García Martínez, girada el 28 de julio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, luego de que fuera captado agrediendo a su pareja en un residencial en ciudad San Cristóbal, Mixco.
Esto debido a que la audiencia de primera declaración que se iba a celebrar en el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem -MAIMI- no se realizó.
En su resolución, el juzgado señala que el sindicado no ha manifestado una actitud de someterse a los tribunales de justicia, pese a que según se informó, el señalado, captado en un video agrediendo a su pareja, presentó un memorial ante dicho juzgado por medio de un abogado.
El MP descata que este caso que lleva el Modelo de Atención Integral –MAIMI-, se deriva gracias a la denuncia ciudadana que permitió accionar en favor de la víctima, a quien prestaron atención médica, psicológica, forense de inmediato. Así como las gestiones ante los órganos jurisdiccionales las acciones judiciales correspondientes.
Exige justicia
Melisa Díaz confirmó por medio de su cuenta de TikTok que ha sido víctima de violencia por parte de García.
Por medio de un video, Díaz reveló detalles de la violencia de la que fue víctima cuando mantuvo una corta relación con García Martínez. A pesar de que la víctima denunció a su agresor y ha colaborado con las autoridades en la investigación, estas no han podido ejecutar la captura.
Melisa dice que la defensa de su agresor quiere entorpecer el caso y a pesar de que las autoridades correspondientes le están dando seguimiento considera que deben agilizar el proceso para que se haga justicia.
Agresión en San Cristóbal
El hecho se denunció por medio de redes sociales, en donde García Martínez fue captado agrediendo a su pareja en las afueras de su vivienda en la zona 8 de Mixco. Los vecinos, que advirtieron la situación, decidieron grabar el hecho y le brindaron apoyo a la joven.