Los trabajos para habilitar la circulación de vehículos en el hundimiento del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico están llegando a su final. Autoridades informaron que finalizaron las labores de relleno y prevén aplicar la capa de asfalto este fin de semana.
“Durante la noche y madrugada, trabajamos en la última capa de relleno estructural con geosintéticos y material de base para posteriormente colocar el pavimento”, compartió la Unidad de Conservación Vial (Covial).
Además, los empleados del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ya terminaron con la fundición de las banquetas en los sectores cercanos al hundimiento.
Más de dos meses
El 14 de junio se formó el hundimiento debido a daños en un colector y a las fallas geológicas que existen en Villa Nueva, se informó.
El hundimiento que se formó fue creciendo con el paso de las semanas, lo cual impidió la circulación de vehículos. Además, complicó la circulación en otros municipios como San Miguel Petapa.
Sin puentes
Recientemente el presidente Alejandro Giammattei anunció que dos puentes se instalarían en el tramo carretero. Al final, ya no se instalarán, según autoridades.
“Allí ya no va a volver a haber más carretera, allí va a haber puente,porque la falla va a seguir abriéndose las veces que sean”, advirtió el mandatario el 24 de junio pasado.
En ese sentido, el Ejército adquirió cinco puentes tipo Acrow por un costo cada uno de Q27 millones 850 mil.
El gobierno confirmó la recepción del primer puente esta semana, pero Covial confirmó que finalmente no será utilizado para el proyecto de rehabilitación.