En 1978, John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron el musical “Grease”, filme que no solo despuntó sus carreras sino también dejó una hermosa amistad entre ellos.
Hoy el actor llora la partida de su eterna compañera, y por eso la tarde del lunes le dedicó unas emotivas palabras que hicieron llorar a muchos fans, después de que su familia confirmara que la actriz había fallecido a los 73 años de edad.
“Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre”, publicó en su perfil de Instagram. El posteo recibió millones de likes y miles de comentarios.
Travolta cerró su mensaje con un “tu Danny, tu John”, en referencia al personaje de la cinta.
Recordemos que el artista fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a la actriz, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.
“Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo”, explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.
Los guionistas tuvieron que reescribir el personaje de Sandy como una estudiante australiana, para acomodar el acento de Newton-John, y utilizaron diferentes técnicas de iluminación para contrarrestar la diferencia de edad entre los protagonistas, pues ella tenía 29 años y él 23.
La película, estrenada en 1978 y rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó más de 300 millones que aún le valen el título del filme musical más taquillero del siglo XX.
https://www.youtube.com/watch?v=itRFjzQICJU
Un adiós a la actriz
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John Easterling -marido de la artista- en las redes.
La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas.
“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en un comunicado en la cuenta de Instagram de la cantante y actriz. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.
La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.