Tras los fuertes vientos y la lluvia de las últimas horas, un enorme árbol se desplomó y cayó sobre varios vehículos en la 6a avenida y 6a. calle de la zona 2 capitalina. Personal municipal se encuentra en el lugar realizando labores de limpieza y coordina con empresas que prestan los servicios afectados.
De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación social de Emetra, hay daños en postes, cableado y vehículos.
“Después de la lluvia del mediodía se han dado varias situaciones en la capital, hay una movilidad vehicular completamente lenta. Mientras que en la Avenida Simeón Cañas un árbol de gran tamaño y tenemos acción municipal, ya se coordinó con la empresa eléctrica (...). Tenemos postes de energía, telefonía y de fibra óptica con daños, así también algunos vehículos que estaban estacionados:, informó Montejo.
De acuerdo con el funcionario municipal, el paso por el sector se estaría habilitando en aproximadamente dos horas. Por el momento, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala realizan labores para el ordenamiento vial.
Sin paso
El vocero de Emetra explicó que los usuarios que vienen de la Calle Martí y que buscan incorporarse a la Avenida Simeón Cañas por el momento no van a poder, por lo que los agentes de tránsito están haciendo los desvíos correspondientes.
En el sector está con problemas el servicio de energía eléctrica y de telefonía, debido a que se informa que en otro sector de esa zona se cayó otro árbol.