El diputado Aldo Dávila, integrante del Grupo Parlamentario de Oposición, por medio de un video publicado en redes sociales, se pronunció sobre una nueva denuncia en su contra, la cual fue interpuesta por la exdirectora de la Escuela Nacional de Enfermería,Enma Judith Porras Marroquín”.
“Esta señora pone una denuncia después que es destituida por el pésimo manejo de la escuela”, declaró Dávila, quien aseguró que la Escuela Nacional de Enfermería durante ocho años no entregó credenciales académicas a las y los técnicos y licenciados.
“Desde marzo de 2022 estoy acompañando la lucha de las y los estudiantes de enfermería a nivel nacional. Se acuerdan usted de aquél en vivo donde le cuestionaba al ministro `a qué había llegado´. Ahí se estaba abordando el tema de los estudiantes de enfermería que habían decidido tomar las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, explicó el parlamentario.
Según el congresista, a la fecha y después de su gestión y el trabajo de su equipo de trabajo, se han entregado 846 credenciales a las y los enfermeros, de las 1 mil 002 que estaban pendientes.
CSJ da trámite a nuevo antejuicio
Por mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitieron para su trámite un nuevo antejuicio contra el diputado señalado de violencia contra la mujer.
Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el miércoles último, el pleno por mayoría procedió al trámite contra Dávila. La CSJ dio a conocer que los magistrados, Delia Marina Dávila Salazar, Magistrada Vocal IV, María Eugenia Morales Aceña, Magistrada Vocal XII y Silvia Verónica García Molina, Magistrada Vocal VIII razonaron su voto.
https://emisorasunidas.com2022/08/18/gritos-diputado-aldo-davila-ministro-de-energia-y-minas/
El Organismo Judicial informó que la solicitud de retiro de inmunidad contra el diputado deriva de la sindicación de la posible comisión de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica. Al momento, CSJ no dio a conocer quién será el juez pesquisidor del caso.