El estadio José Ángel Rossi fue la sede del primer partido de la fecha 7 del Torneo Apertura 2022, Cobán Imperial recibió a un tocado Comunicaciones que llegaba al duelo tras su eliminación el pasado marte en Liga Concacaf de la mano del Diriangén. La batalla en las Verapaces dejó un trepidante duelo que terminó en victoria 2-1 para los “príncipes azules”.
Con este resultado, liderado por el doblete de Nicolás Martínez, Cobán se afianza en el liderato con 15 puntos y asegura terminar la séptima fecha como el “manda más” del campeonato guatemalteco. Del lado crema el resultado suma su segunda derrota en el torneo y se mantiene en la octava posición con 7 puntos, pero podría caer en la tabla, ya que, todos los clubes por debajo de los albos tiene la opción de pasarlos en la tabla si suman de tres.
#Apertura2022 | ¡Final! Cobán Imperial 👑 firma la remontada ante Comunicaciones 👻 gracias a un doblete de Nicolás Martínez. https://t.co/FVE8y4bNlE pic.twitter.com/ubGhjcUH7X
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 27, 2022
Cobán Imperial 2-1 Comunicaciones
El duelo en el estadio José Ángel Rossi inició con un Cobán Imperial lanzado al ataque en busca de seguir sumando puntos para afianzarse en el liderato, la primera acción de gol llegó a los 2 minutos con un tiro libre de Janderson Pereira que obligó a volar a Kevin Moscoso.
El pasar de los minutos haría que el juego contara con muchos roces, los cuales iniciaron por el duelo en la banda entre Óscar Santis y “Tato” López y que de a poco, por la dinámica del duelo, la actitud se fue contagiando entre los protagonistas.
Cobán fue perdiendo el dominio del juego en los primeros minutos y de a poco Comunicaciones comenzaba a acomodarse en la grama del José Ángel Rossi. Al 14′ un penal de Ángel Cabrera sobre José Corena le dio a los visitantes la oportunidad de abrir el marcador. Desde los once pasos Luis Ángel Landín no perdonó y puso a ganar a los cremas al 15′.
⚽️ Goool de penalti de Luis Ángel Landin, por Comunicaciones, en el min 15, marcador parcial Cobán Imperial 0-1 Comunicaciones pic.twitter.com/N7mBGoNt3A
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) August 27, 2022
El gol se convirtió en un tanto que tocaba la moral del líder del campeonato y los haría perder el orden táctico en busca de rescatar el marcador en su casa. Pasados los primeros 25 minutos Cobán volvió a adueñarse del partido y pasaba por su mejor momento sometiendo a los cremas en su campo y como dice la frase “tanto va el cántaro al agua que se rompe”, una jugada de Calderón por la banda encontró solo a Nicolás Martínez y el argentino sin problemas envió el balón al fondo de la red para poner el empate y desatar la felicidad de la afición local.
Segundo tiempo
La primera mitad terminó con el empate 1-1 en el marcador y en los detalles a destacar se encuentra la lesión de Karel Espino para Comunicaciones, quienes al iniciar la segunda parte también sumarían una nueva baja con la lesión de Carlos Castrillo.
Cobán se mostró superior desde el inicio de la segunda parte y al 54′ lograron firmar su remontada en el José Ángel Rossi de la mano del argentino Martínez. El delantero firmó su segundo tanto de la tarde con un cabezazo que no permitió la reacción de Moscoso y hacía estallar de felicidad a los seguidores locales quienes veía como su equipo remontaba el duelo.
⚽️ Goool del Cobán Imperial por Nicolás Martínez en el min 53, marcador parcial
Cobán Imperial 2-1 Comunicaciones pic.twitter.com/3iIFebY30q— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) August 27, 2022
En la segunda parte Kevin López, quien ingresó como cambio, fue el hombre que generó más peligro para el cuadro visitante. El hondureño al 55′ realizó un disparo que obligó a Álvarez a volar para evitar que el balón se colara en el fondo de su red y al 73′ anotaría un tanto que fue anulado por un milimétrico fuera de juego que incluso en la retrasmisión dejaba dudas.
El duelo en el José Ángel Rossi terminó en victoria 2-1 para los cobaneros, quienes son líderes en solitario del campeonato nacional. La derrota es un golpe fuerte para Comunicaciones que no logra recomponerse tras sumar un triunfo en 9 partidos de temporada.