24 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El violeta acompañará a Argentina en su segunda equipación para Catar 2022

La segunda equipación de Argentina lanza un mensaje a la igualdad de género y se utilizará en Catar, país con una legislación homofóbica vigente.

Este lunes la selección argentina hizo pública su segunda equipación para el Mundial de Catar 2022, la albiceleste que ya habían dado a conocer la indumentaria local, ahora sorprenden a sus seguidores con un diseño innovador cuyo color predominante es el violeta y cuenta con tonos que no habían sido previamente vistos en una indumentaria de la albiceleste.

La marca alemana Adidas diseñó un uniforme violeta en el que en la parte inferior destacan unas flamas con diferentes tonos morados que toman el protagonismo del uniforme y los detalles como el escudo, la marca y el tradicional sol en la parte posterior son en tono dorado. El material de la indumentaria es 100% reciclado y cuenta con tecnología que les permite tener mayor frescura en los encuentros.

Foto: Adidas

El mensaje que hace frente a las ideologías en Catar

Catar es un país que cuenta con una legislación contra la homosexualidad activa y pese a que el país afirma que la seguridad para los visitantes LGTBI+ durante la copa del Mundo será total, no se permitirá en sus estadios y calles ninguna muestra de afecto entre personas del mismo sexo, porque según las autoridades eso traspasa los límites del país árabe.

“Catar es mucho más modesto y conservador, y esto es lo que pedimos a los fans que respeten. Estamos seguros de que lo respetarán”, comentó el director ejecutivo del comité organizador del Mundial 2022, Nasser Al Khater, en una entrevista a CNN.

Consientes del trato hacia la comunidad LGTBI+, la marca alemana Adidas dio un paso en contra de la homofobia y a través de un comunicado oficial puntualizó que la elección del tono en la camiseta de Argentina fue inspirado en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”.

Por su parte, el gerente general de Adidas en Argentina, Pablo Lamo, comentó que: “A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas y el futbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”.

Foto: Adidas

Aunque se ha comentado que el perseguimiento contra la homosexualidad en el país se regulará durante el país, la manera de actuar de los catarís es aún una incertidumbre, ya que, será la primera ocasión en la que albergarán un evento masivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad