El mercado de fichajes europeo finalizó el pasado 1 de septiembre con un movido último día de mercado en el que se dieron fichajes como los de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea o el préstamo de Arthur Melo al Liverpool, la liga que más desembolso hizo fue la Premier League con un total de 2 mil 200 millones y realizó 8 de los 10 fichajes más caros de esta ventana de traspasos.
Fuera de la lista de fichajes más costosos se quedan jugadores como Raphinha, Lisando Martínez, Robert Lewandowski, Gabriel Jesús o Lucas Paquetá y el club que más gasto en fichajes realizó fue el Chelsea con un desembolso de 296 millones de euros y fue seguido por el Manchester United con un total de 227 millones.
Así luce la lista de los 10 futbolistas más caros en este mercado de fichajes:
10. Richarlison
El brasileño llegó al Tottenham procedente del Everton por una cifra de 58 millones de euros y firmó hasta 2027.
9. Erling Haaland
Pese a ser uno de los jugadores con más valor de mercado, el noruego se encuentra alejado del jugador más caro de esta ventana veraniega tras llegar al Manchester City por 60 millones de euros procedente del Borussia Dortmund.
8. Marc Cucurella:
El Chelsea fue el club que más dinero desembolsó y reforzó su lateral izquierdo con el español por un precio de 65.30 millones de euros.
7. Matthijs de Ligt
El central neerlandés fue una de las primeras bombas del mercado tras firmar por el Bayern hasta 2027 y abandonar la Juventus por 67 millones de euros.
6. Alexander Isak
Con dinero en caja, el delantero sueco se convirtió en el gran fichaje del Newcastle United para esta temporada, los “Magpies” cerraron su traspaso de la Real Sociedad por 70 millones de euros.
5. Casemiro
El exjugador del Real Madrid da inicio al Top 5 de fichajes más caros y tras su sorpresiva salida del Real Madrid, el brasileño fue traspasado al Manchester United por 70,65 millones de euros.
4. Darwin Núñez
La garra charrúa se hizo presente de nuevo en la delantera del Liverpool, quienes se hicieron con los servicios de Núñez tras pagar 75 millones de euros al Benfica.
3. Aurélien Tchouameni
El centrocampista francés fue el gran fichaje del Real Madrid en esta ventaja de traspasos, Tchouameni llegó para ser el relevo natural de Casemiro y tras la salida del brasileño tomará el control de la contención merengue a la que llegó por 80 millones de euros.
2. Wesley Fofana
La cartera del Chelsea aseguró en los “blues” un central joven que llega a reforzar una zaga en la que acompañará a Koulibaly, Fofana se convirtió en el defensor más caro de la historia tras dejar el Leicester City por 80,40 millones de euros.
1. Antony
El brasileño Antony se convierte en el jugador más caro del mercado de fichajes veraniego del futbol europeo tras llegar por 95 millones de euros al Manchester United procedente del Ajax.
*Cifras de Transfrermarkt